¿Qué es el
sello de calidad ? 
¿Qué es el sello de calidad ?
Es un distintivo que reconoce a los establecimientos comprometidos con la separación y correcta gestión de los residuos orgánicos, dentro del Programa de Turismo Sostenible de Aragón.
El Sello Nosotros También Reciclamos nace con el propósito de reconocer y visibilizar a los establecimientos que apuestan por una gestión responsable de sus residuos, especialmente de la fracción orgánica. Su objetivo es premiar el compromiso ambiental de restaurantes, comercios, centros de colectividades y grandes generadores que realizan una correcta separación en origen, contribuyendo a la economía circular y a la mejora del entorno de nuestro territorio.
Este distintivo no solo acredita el esfuerzo diario de los establecimientos, sino que también ofrece a la ciudadanía una garantía de sostenibilidad y transparencia.
Nuestro sello es un reconocimiento ambiental e impulsa una cultura de responsabilidad compartida, donde la gestión de los residuos se convierte en un valor añadido y en un factor de diferenciación.
Porque reciclar no es solo un gesto: es una forma de cuidar lo que somos y el lugar donde vivimos. Juntos, hacemos posible un Aragón más limpio, más justo y más sostenible.
El sello "Nosotros También Reciclamos" es una iniciativa del Consorcio Agrupación nº1 Huesca, integrado por el Ayuntamiento de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca, la Comarca del Alto Gállego, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Comarca de la Jacetania.
Este proyecto cuenta con la cofinanciación de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), un instrumento de la Unión Europea destinado a corregir desequilibrios regionales y apoyar un crecimiento sostenible, competitivo y más igualitario en los territorios.
El desarrollo del sello se realiza en coordinación con el Gobierno de Aragón, con la finalidad de reconocer a los establecimientos que separan correctamente sus residuos en origen, especialmente la fracción orgánica, y de promover la cultura de la sostenibilidad en nuestro día a día.
La vocación del Consorcio y del Gobierno de Aragón es que "Nosotros También Reciclamos" trascienda el ámbito del Consorcio nº1 y se extienda a toda la Comunidad Autónoma de Aragón, convirtiéndose en un referente de compromiso ambiental y economía circular.
Porque reciclar no es solo un gesto: es una forma de cuidar lo que somos y el lugar donde vivimos. Juntos, hacemos posible un Aragón más limpio, más justo y más sostenible.
El sello "Nosotros También Reciclamos" se implanta inicialmente en el territorio del Consorcio Agrupación nº1 Huesca, como proyecto piloto que permitirá consolidar un modelo de gestión sostenible de los residuos. Posteriormente, está previsto su despliegue a toda la Comunidad Autónoma de Aragón, de la mano del Gobierno de Aragón y con vocación de convertirse en un referente en sostenibilidad en todo el territorio aragonés.
Podrán solicitar el sello todos los establecimientos considerados grandes generadores de residuos, entre ellos: restaurantes, cafeterías, bares, residencias, colegios, hospitales, supermercados, comedores colectivos y otros centros de actividad que generan de forma significativa residuos orgánicos y fracciones reciclables.
Porque reciclar no es solo un gesto: es una forma de cuidar lo que somos y el lugar donde vivimos. Juntos, hacemos posible un Aragón más limpio, más justo y más sostenible.
El Sello Nosotros También Reciclamos nace con el propósito de reconocer y visibilizar a los establecimientos que apuestan por una gestión responsable de sus residuos, especialmente de la fracción orgánica. Su objetivo es premiar el compromiso ambiental de restaurantes, comercios, centros de colectividades y grandes generadores que realizan una correcta separación en origen, contribuyendo a la economía circular y a la mejora del entorno de nuestro territorio.
Este distintivo no solo acredita el esfuerzo diario de los establecimientos, sino que también ofrece a la ciudadanía una garantía de sostenibilidad y transparencia.
Nuestro sello es un reconocimiento ambiental e impulsa una cultura de responsabilidad compartida, donde la gestión de los residuos se convierte en un valor añadido y en un factor de diferenciación.
Porque reciclar no es solo un gesto: es una forma de cuidar lo que somos y el lugar donde vivimos. Juntos, hacemos posible un Aragón más limpio, más justo y más sostenible.
